Top 10 de Restaurantes de España

Top ten de los mejores restaurantes de España.

El Celler de Can Roca, en familia
Se dice que Joan Roca merece las tres estrellas Michelin de El Celler de Can Roca, pero lo justo es que se las repartiera con sus hermanos Jordi y Josep, que se encargan, respectivamente, de la repostería y la bodega. Sobre estas tres rocas se asientan las bases que hacen de este restaurante el segundo mejor del mundo, según la lista de San Pellegrino. Ya se sabe que una mesa con tres patas no puede cogear; si no, prueben su cordero al pan con tumaca o su lenguado a la brasa con velo de leche.
Más [+]

Mugaritz, sinestesia sinfónica
Votado dos veces como el mejor chef del año por los propios compañeros de la lista de los mejores restaurantes del mundo, Andoni Luis Aduriz escala año a año posiciones en ese ranking. Ya va el tercero. Tras una sólida formación en la que pasó por las manos de los más grandes, de Arzak a Adrià, decidió tomar su camino y montar un restaurante cuyas aspiraciones van más allá de la pura gastronomía, como demuestra su proyecto Mugaritz BSO, con el que trata de traducir a lenguaje musical sus platos.
Más [+]

Sant Pau, toque femenino
Para atender a los 35 comensales que, como máximo, admite el restaurante, hay un equipo de 30 personas trabajando bajo la dirección de Carme Ruscalleda. Considerada la mejor cocinera del mundo, ha añadido a la cocina tradicional catalana y a los productos del Maresme su experiencia previa en la charcutería familiar y un toque de modernidad para hacer del Sant Pau el lugar en el que le hubiera gustado cenar a San Pablo (antes de caerse del caballo camino de Damasco: por si es pecado).
Más [+]

4.- Arzak, la vieja nueva cocina
Juan Mari Arzak tomó el negocio familiar en 1966. 10 años más tarde fue a estudiar la nouvelle cousine francesa de Paul Bocuse junto a Pedro Subijana. De ahí nació la nueva cocina vasca, entre la tradición gastronómica más asentada y la corriente más experimental (de entonces, claro). Siempre considerado entre los mejores del mundo, su cocina está muy atada a las materias primas y los productos de temporada, como cuando el plato del día dependía de lo que se había pescado esa mañana en la bahía.
Más [+]

5.- Martín Berasategui... y señora, un sentimiento
En 1993 el chef español con más estrellas Michelin funda el restaurante que lleva su nombre junto a su mujer, Oneka Arregui, encargada de sala. Y lo hace cerca de San Sebastián, una de las zonas del mundo con más estrellas de cocina por kilómetro cuadrado. Tenía treinta y tres años: "En la cocina tienes que empezar joven, porque la experiencia es básica". Y, añade, "para llegar a algo debes estar contento, hay que transmitir alegría. El cocinero expresa sus sentimientos a través del paladar".
Más [+]

6.- Akelare, el embrujo de los fogones
Hacer el repaso a toda la nueva cocina vasca a través del menú degustación diseñado por Pedro Subijana, uno de sus mejores embajadores, en pleno monte Igueldo y con vistas a través de unos enormes ventanales al mar y a la montaña, los lugares de los que provienen la mayoría de sus productos, es una experiencia gastronómica inigualable. Subijana da una vuelta de tuerca a una de las tradiciones culinarias más relevantes del mundo, destilando sus esencias en el alambique de sus embrujados fogones.
Más [+]

7.- Atrio, la reconquista del sabor
No toda la alta cocina española se encuentra en torno a San Sebastián, en Madrid o entre Barcelona y la Costa Brava. En Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el chef Toño Pérez ha renovado la cocina tradicional extremeña jugando con sus sabores y sus texturas hasta, sin desvirtuarla, adaptarla a las nuevas corrientes de la cocina. Además, su sumiller y jefe de sala, José Polo, ha conseguido una de más mejores bodegas del mundo, cuya carta supone toda una enciclopedia del vino
Más [+]

8.- El cenador de Salvador, el clasicismo culinario
Una gran casa familiar, un ambiente exclusivo y acogedor; una terraza y unos jardines frescos y elegantes y, sobre todo, un extraordinario saber hacer en la cocina española más clásica, transmitida de padres a hijos, hacen de El cenador de Salvador una de las escalas imprescindibles para los amantes de la buena comida. Salvador Gallego, que fue cocinero de la Casa de Alba o en cruceros de lujo, desembarcó por fin aquí para seguir compartiendo su arte con quien quiera aprenderlo... o degustarlo.
Más [+]

9.- Sergi Arola Gastro, dos estrellas: él y ella
Uno de los alumnos más aventajados de Ferran Adrià. Arola decidió iniciar su andadura en solitario en 2008 con el primer restaurante en obtener directamente dos estrellas Michelín. ¿En solitario? No exactamente. Le acompañó su jefa de sala y esposa, Sara Fort. Y el sumiller Daniel Poveda, que selecciona unas setecientas referencias de todo el mundo para completar su bodega. Haciendo equilibrios entre la cocina tradicional y la más experimental, su cocina se ha ganado un puesto entre las mejores.
Más [+]

10.- Casa Lucio, la buena mesa de siempre
La realeza, la farándula, la diplomacia internacional... tienen un punto de encuentro en Casa Lucio, que lleva entre esas paredes (¡ay, si hablaran!) desde los años 30. Situada en la antigua entrada de carruajes de Madrid, llena todavía de antiguas posadas y mesones, se puede saber si hay mesa por la cantidad de guardaespaldas que esperan en la puerta. Una cocina tradicional en el ambiente más exclusivo y en uno de los barrios más castizos, el de los Austrias.
Más [+]



Novedades

Un gran año para la gastronomía española
Reportaje

Más de 10 restaurantes se han colado en tres de los más prestigiosas ránkigs, ganándose su puesto (a veces en varios de ellos) como los mejores del mundo.
Más [+]

Los restaurantes más ‘verdes’ se ponen de moda
Reportaje

La gastronomía vegetariana y vegana se ha hecho un hueco en España. Crece la variedad de locales donde disfrutar de estos platos, tanto si se es vegetariano, como si no.
Más [+]

Los más visitados
Reportajes

El sublime sabor de la fruta
Reportaje

La pureza de los zumos gourmet Alain Milliat y la originalidad de las brillantes creaciones de las mermeladas Bubub constituyen dos opciones de lujo para deleitarse con la degustación de las frutas más selectas.
Más [+]

Olvídate del brunch, es la hora del drunch
Tendencia

La tendencia neoyorkina del desayuno tardío tiene un rival para aquellos a los que les gusta cenar pronto y en compañía.
Más [+]

Asia rescata los vinos más exquisitos
Tendencia

Los vinos franceses ocupan los primeros puestos entre los mejores del mundo. Pero la crisis económica y la competencia de las bodegas de fuera de Europa están ahogando a unos elaboradores que recurren a los nuevos sibaritas: China, India y Rusia.
Más [+]

El sabor más delicado de la Navidad
Reportaje

Dulces ‘delicatessen’ para deleitarse durante los festejos y despertar, mediante el paladar, más de una sonrisa.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory