Top 10 de Anticuarios y Subastas


Bernheimer-Colnaghi (Múnich y Londres), amplitud de miras
Aunque su especialidad son los pintores enmarcados entre los siglos XVI y XIX, bajo la dirección de Blanca Bernheimer la fotografía vintage y contemporánea ha pasado a ocupar un lugar privilegiado en sus salas. El origen de esta tradicional familia de anticuarios se remonta a 1864, cuando el abuelo fundó el negocio con una tienda de textiles y alfombras orientales. Poco a poco fueron diversificando sus intereses, hasta que en 2002 adquirieron la galería Colnaghi, fundada en 1760.
Más [+]

Galerie J. Kugel (París), una larga estirpe
El origen de esta saga de anticuarios (va por la quinta generación) se remonta a finales del siglo XVIII en Rusia. Actualmente, su catálogo va desde trabajos en oro y plata a mobiliario, obras de arte y esculturas.
Más [+]

Johnny van Haeften (Londres), un emprendedor de éxito
Durante ocho años trabajó para la casa de subastas Christie's hasta que dio el salto y fundó su propia firma. Especializado en los maestros de la pintura holandesa y flamenca de los siglos XVI y XVII, forma parte del comité ejecutivo de la TEFAF.
Más [+]

4.- Wildenstein & Company (Nueva York), buscadores de éxito
El negocio familiar se remonta a cinco generaciones atrás, cuando hace más de 130 años se fundó la casa en París. Wildenstein presume de su capacidad para localizar las piezas solicitadas por sus clientes, por complicado que pueda parecer.
Más [+]

5.- Blumka (EE UU), fuente para coleccionistas y museos
Su especialidad son las piezas medievales, renacentistas y barrocas. Desde 1938 cuenta con varias localizaciones en Nueva York. Entre sus logros destaca el haber contribuido a ampliar colecciones tanto privadas como de museos americanos y europeos.
Más [+]

6.- Kunstkammer Georg Laue (Alemania), obras de materiales exóticos
Su colección se nutre del Renacimiento y el Barroco y entre sus piezas se hallan obras realizadas en marfil, coral, cuerno de rinoceronte y ámbar. Su sede es un edificio diseñado en 1873 como casa de café ubicado en el centro cultural de Múnich.
Más [+]

7.- Galerie Neuse (Alemania), tesoros en oro y plata
Aunque el nacimiento de esta galería es relativamente reciente (1967), se ha convertido en un importante proveedor de museos y coleccionistas. Los trabajos realizados en oro y plata durante los siglos XVI y XVII son su especialidad.
Más [+]

8.- Moretti (Florencia), especialistas en pintores toscanos
Hijo de un afamado anticuario, Fabrizio Moretti fundó la galería con 22 años. Eso fue en 1998. Ahora cuenta con sedes en Florencia, Londres y Nueva York. La pintura italiana -sobre todo toscana- hasta el siglo XVII nutre su catálogo.
Más [+]

9.- Brimo de Laroussilhe (París), por recomendación familiar
Nicolas Brimo se estableció como anticuario a su llegada a París en 1908 siguiendo el consejo de su hermano. Años después, junto a su cuñado, fundó la galería con el actual nombre, especializándose en obras de arte de la Edad Media y del Renacimiento.
Más [+]

10.- Axel Vervoordt (Bélgica), un toque diferente a la decoración
La filosofía de Axel Vervoordt como decorador se basa en la yuxtaposición de objetos de distintos estilos y épocas. Éste afamado decorador y anticuario reconoce tres influencias: el arte contemporáneo y oriental, la arquitectura y el Barroco.
Más [+]



Novedades

Cines de ensueño para vivir experiencias irrepetibles
Reportaje

El emplazamiento, la antigüedad, el diseño, la comodidad o incluso las vistas hacen que estas salas sean únicas
Más [+]

La foto más cara de la historia alcanza los 6,5 millones de dólares
Reportaje

Se trata de un trabajo del fotógrafo Peter Lik realizado en el Antelope Canyon de Arizona y bautizado con el nombre de “Phantom”.
Más [+]

Los más visitados
Reportajes

Templos levantados a la cultura clásica que se abren a la modernidad
Tendencia

En sus muchos años de vida han sufrido bombardeos, incendios y todo tipo de infortunios. Sin embargo, los teatros de la ópera se yerguen orgullosos como templos de la cultura más clásica sin dar la espalda a los nuevos artistas.
Más [+]

Cualquier mundo es posible dentro de un museo
Tendencia

Con el paso de los años, estos espacios dedicados al arte (de cualquier tipo) y a la cultura se han convertido en uno de los más atrayentes reclamos turísticos de las ciudades que los acogen.
Más [+]

Alfombras que vuelan del desierto al salón de casa
Tendencia

Pese a que su función principal es la de proteger del frío, algunas de las alfombras que se fabrican hoy en día son auténticas obras de arte... nacidas para ser pisadas.
Más [+]

Experiencias musicales para sibaritas
Tendencia

Festivales boutiques, entradas premium a conciertos, o cruceros con actuaciones de ópera son algunos de los privilegios de los que pueden disfrutar los más adinerados. La última propuesta es One Big Holiday: música y resort de lujo en el Caribe.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory