Top 10 de Coleccionismo


Damien Hirst (Inglaterra), millones en provocación
El enfant terrible del arte británico –se le calcula una fortuna de más de 200 millones de euros– ha sido capaz de ignorar a sus galerías y colocar sus obras directamente a través de subasta. Tras vender su famoso tiburón en formol por más de 12 millones de dólares y su calavera incrustada de diamantes por 50 millones de libras, acaba de presentar una exposición con cuadros pintados por él mismo –llevaba tres décadas sin hacerlo–, que ha exhibido junto a lienzos de Rembrandt.
Más [+]

Gerhard Richter (Alemania), el 'pope' de la pintura
Si Damien Hirst es mercado del arte, Richter es arte, aunque tenga también mercado. Durante medio siglo, sus pinturas se han movido desde el realismo a la abstracción. Interviene con óleofotografías.
Más [+]

Louise Bourgeois (Francia), un mito en vida
'Mama' Bourgeois es la matriarca del arte contemporáneo mundial. A sus 98 años, es un mito en vida. Sus enormes arañas en bronce, sus figuras de tela, sus imágenes dolientes… son iconos planetarios.
Más [+]

4.- Cindy Sherman (Estados Unidos), la artista como modelo
Fotógrafa, directora, actriz, modelo… se utiliza a sí misma bajo infinidad de caracterizaciones para demostrar hasta qué punto se puede retorcer y distorsionar la realidad. ¿Precios? 200.000 dólares.
Más [+]

5.- Jeff Koons (Estados Unidos), escándalo pop
Adorado, vilipendiado, ex marido de la pornostar Cicciolina, autor de imágenes míticas (como el Puppy del bilbaíno Guggenheim), es capaz de vender un corazón metalizado por 25 millones de dólares.
Más [+]

6.- Richard Serra (Estados Unidos), un maestro de acero
Es uno de los grandes escultores del siglo XX. Sus enormes piezas onduladas de acero corten se han exhibido en el MoMA, Guggenheim, Whitney y Reina Sofía, quien, por cierto, le perdió una de ellas.
Más [+]

7.- Andreas Gursky (Alemania), imágenes millonarias
Procedente de la publicidad, usa grandes formatos para captar interiores y paisajes. Su fotografía de los lineales de un supermercado titulada 99 Cent II, Diptych se vendió por 3,3 millones de dólares.
Más [+]

8.- Bill Viola (Estados Unidos), el vídeo como paleta
Referente mundial del videoarte, la pintura clásica es la fuente de la que bebe. Se atreve con temas como la muerte, la resurrección, la religión… Ha sabido conectar tecnología y espiritualidad.
Más [+]

9.- Matthew Barney (Estados Unidos), un mundo impactante
Su trabajo es una orgía barroca de vídeos, fotografías, dibujos… Con un significado complejo –incluso usa elementos masónicos o cabalísticos–, sus obras abofetean las conciencias de los espectadores.
Más [+]

10.- Jeff Wall (Canadá), luz de cine
Célebre por sus cajas de luz de más de dos metros, ha reinventado la fotografía como medio artístico. Fotografía escenas que construye, a veces durante meses, como si fuera un director de cine.
Más [+]



Novedades

Cines de ensueño para vivir experiencias irrepetibles
Reportaje

El emplazamiento, la antigüedad, el diseño, la comodidad o incluso las vistas hacen que estas salas sean únicas
Más [+]

La foto más cara de la historia alcanza los 6,5 millones de dólares
Reportaje

Se trata de un trabajo del fotógrafo Peter Lik realizado en el Antelope Canyon de Arizona y bautizado con el nombre de “Phantom”.
Más [+]

Los más visitados
Reportajes

La fotografía vive una nueva era
Tendencia

Hace años que la fotografía analógica tocó techo. Ahora le ha llegado el turno a la digital, en la que continuamente aparecen nuevas tendencias que la dotan de un aire distinto e innovador.
Más [+]

El arte vale lo que se quiera pagar por él
Reportaje

El hombre que camina, de Alberto Giacometti, se ha convertido en la obra de arte más cara subastada nunca. Ha destronado al Chico con pipa de Picasso, líder indiscutible durante los últimos seis años.
Más [+]

Londres con arte: las grandes exposiciones del 2010
Reportaje

Una retrospectiva de Henry Moore en la Tate; dibujos de Leonardo y Miguel Ángel en el Británico; Grace Kelly como mito fashion en el V&A... Quienes pasen este año por la capital británica tienen mucho que ver.
Más [+]

Clasicismo y modernidad conviven en una misma pared
Tendencia

En el mundo de las galerías, artistas emergentes e innovadores conviven y comparten espacios con otros más tradicionales o consagrados que suelen gozar del reconocimiento de un público mucho más amplio.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory