Top 10 de Jurídico y Fiscal


Garrigues, líder en crecimiento
El despacho dirigido con pulso firme por Antonio Garrigues Walker, 'Don Antonio', como se le conoce en la casa, ha tenido el músculo suficiente para facturar 334 millones de euros (12,6% más que el año pasado) y liderar el ránking nacional de facturación del sector. Por delante, dos grandes desafíos: su crecimiento en el área Asia-Pacífico, una obsesión personal de 'Don Antonio', y la puesta en marcha y consolidación de su think tank jurídico en Latinoamérica.
Más [+]

Cuatrecasas Gonçalves Pereira, tirón fiscal
Uno de los grandes bufetes nacionales, con una prestigiosa área de derecho procesal y fiscal. El año pasado movió 240 millones de euros, sólo superado por Garrigues. Alberga a unos 100 socios.
Más [+]

Uría Menéndez, en el pódium
El directorio jurídico IFLR1000 la sitúa como líder nacional. Nosotros, a tenor de su facturación, 174 millones de euros en 2008, le damos la tercera plaza. Especialistas en fiscalidad internacional.
Más [+]

4.- Landwell-PwC, apuesta internacional
Su estrategia la fija Santiago Barrenechea, un mito de lo jurídico, quien desde mayo intenta darle al bufete más peso internacional. Destaca su área fiscal y una facturación de 115 millones en 2008.
Más [+]

5.- Clifford Chance, sin competencia
Un grande del Derecho de la Competencia y archirrival del bufete Freshfields. Es un abanderado del outsourcing de los servicios legales para abaratar costes. En 2008 facturó 74 millones de euros.
Más [+]

6.- KPMG Abogados, un ilustre en el estrado
Números sólidos los suyos: 423 profesionales, 29 socios y una facturación de 67 millones de euros en 2008. Cuenta entre sus filas con nombres propios como Ramón Mullerat o José María Vallejo.
Más [+]

7.- Gómez-Acebo & Pombo, apellidos de peso
Dos apellidos ilustres del mundo jurídico español. Con oficina en Portugal desde enero. Ha conseguido aumentar su facturación un 12% en un año y el ejercicio pasado cerró con 61 millones de euros.
Más [+]

8.- Barrilero, especialista en laboral
Su nombre suena a unos pocos. Con presencia exclusivamente nacional, tiene gran fuerza su área de Derecho Laboral y Administrativo. En el año 2008 facturó 59 millones de euros a partir de sus 161 abogados.
Más [+]

9.- Baker & McKenzie, multinacional por derecho
Mercantil, fiscal y laboral son los pilares de uno de los colosos de la abogacía mundial. En España movieron en 2008 unos 58 millones de euros. ¿Retos? Estar entre las cinco primeras firmas del país.
Más [+]

10.- Ernest & Young Abogados, uno de los cuatro grandes
Es uno de los big four (junto a Price, KPMG y Deloitte). La compañía está en un proceso de refuerzo de su área de auditoría. La pata legal suma ya los 57 millones de euros (anterior ejercicio).
Más [+]

Novedades

El lujo se paga en bitcoins
Reportaje

La moneda virtual permite hacerse con una villa valorada en 500.000 dólares o viajar al espacio por 250.000 dólares.
Más [+]

Cohousing, la última tendencia de la propiedad
Reportaje

Rompe con el modelo tradicional, planteando un estilo de vida en comunidad, participativo y sostenible, sin renunciar a la privacidad.
Más [+]

Los más visitados
Reportajes

Protección de datos: el obstáculo por norma
Reportaje

La nueva ley que regula el manejo de la información personal, con sus exigentes requisitos y sus elevadas multas y sanciones, está impidiendo la llegada de empresas procedentes de la Unión Europea.
Más [+]

El lastre de la vivienda sobrevalorada
Reportaje

The Economist, Aguirre Newman y BBVA son algunos de los nombres que señalan que la vivienda en España está sobrevalorada. Este sobreprecio ha caído en un círculo vicioso que puede poner a las entidades financieras en serios aprietos.
Más [+]

Protección de datos: el obstáculo por norma
Reportaje

La nueva ley que regula el manejo de la información personal, con sus exigentes requisitos y sus elevadas multas y sanciones, está impidiendo la llegada de empresas procedentes de la Unión Europea.
Más [+]

Gestores millonarios: los que administran las grandes fortunas
Reportaje

Manejan el dinero de las principales fortunas de España. Son, como los denominan en el sector, profesionales "pata negra", agrupados en 150 multifamily office y media docena de bancos privados.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory