Top 10 de Universidades


Harvard (Massachusetts, EE UU), campus con gloria
Fundada en 1636, la Universidad de Harvard se ha convertido en sinónimo de las aspiraciones universales de la educación superior norteamericana. Además de 44 Premios Nobel entre su alumnado, por sus aulas han desfilado presidentes de los EE UU como Theodore Roosevelt, Franklin Roosevelt, John F. Kennedy o Barack Obama, además de gobernantes como Vicente Fox, Álvaro Uribe o Felipe Calderón. Su biblioteca, que contiene más de 15 millones de volúmenes, es la cuarta mayor del mundo.
Más [+]

Stanford (California, EE UU), líder en ciencia y tecnología
Con 27 galardonados con el Premio Nobel entre sus profesores, esta universidad ha sido la cuna de empresas técnicas y científicas tan importantes como Hewlett-Packard, Cisco Systems, Yahoo!, Google y Sun Microsystems.
Más [+]

California Berkeley (EE UU), pública y selectiva
Reconocida como la universidad pública número 1 del mundo, es la más selectiva de los EE UU. Un total de 21 miembros del claustro de profesores de Berkeley poseen un Premio Nobel. También es conocida por su activismo, izquierdismo y vanguardismo.
Más [+]

4.- Cambridge (Reino Unido), alumnos que cambiaron el mundo
La segunda universidad de habla inglesa más antigua, Cambridge, forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. Entre sus alumnos se encuentran nombres ilustres como Darwin, Newton o John Keynes.
Más [+]

5.- MIT Instituto Tecnológico de Massachusetts, (EE UU), saber y crear
Considerada como la mejor universidad de ciencia e ingeniería del mundo, cuenta con numerosos premios Nobel entre sus profesores y antiguos alumnos, además de un gran número de importantes astronautas e infinidad de inventores, como Tim Berners-Lee, padre de Internet.
Más [+]

6.- Instituto Tecnológico de California (EE UU), mirada espacial
Es una de las principales instituciones mundiales dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación. Caltech, como es conocida, controla y dirige el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Entre alumnos y profesores cuenta con 31 Premios Nobel.
Más [+]

7.- Columbia (Nueva York, EE UU) corazón humanista
Desde sus orígenes, se ha posicionado a la cabeza de las mejores instituciones académicas y de investigación del mundo, destacando en disciplinas como la medicina, la ciencia, el arte y las ciencias humanas. Ocupa 6 manzanas en la isla de Manhattan.
Más [+]

8.- Princeton (Nueva Jersey, EE UU), el poder del dinero
Al margen de su excelencia académica, con varios premios Nobel entre su profesorado, es una de las universidades más ricas del mundo. Posee un ambicioso museo de arte donde se distinguen pinturas de Goya, Monet o Warhol, entre otras valiosas piezas.
Más [+]

9.- Universidad de Chicago (EE UU), economía y premios Nobel
Fundada gracias a la financiación del magnate Rockefeller en 1890, cuenta con un total de 85 premios Nobel entre su alumnado y profesorado. Su principal reconocimiento es por su investigación y por su Escuela de Economía. Obama fue catedrático del centro.
Más [+]

10.- Universidad de Yale (Connecticut, EE UU), la de los dirigentes
Desde 1972, un alumno de Yale se ha presentado a la presidencia de EE UU. Es la universidad que más presidentes estadounidenses de la era moderna ha graduado, al igual que directores ejecutivos de las compañías Fortune 500. Admite menos del 10% de las solicitudes.
Más [+]

Novedades

La enseñanza universitaria más exclusiva está en Estados Unidos
Reportaje

Siete de sus instituciones se sitúan en el top 10 de la clasificación de Times Higher Education que lidera el Instituto de Tecnología de California. Los otros tres puestos están ocupados por centros de Reino Unido.
Más [+]

La integración social de los superdotados
Reportaje

Carmen Sanz Chacón, psicóloga especialista en superdotación, explica los riesgos emocionales y sociales de privar de atención específica a niños y adultos con altas capacidades.
Más [+]

Los más visitados
Reportajes

Estados Unidos sí tiene en cuenta a los niños superdotados
Reportaje

Para los niños con una capacidad intelectual superior a la media, Estados Unidos es un destino privilegiado. El programa GATE permite a los alumnos superdotados desarrollar sus capacidades con un plan de estudio individual.
Más [+]

Conservatorios europeos frente a las innovadoras escuelas de EE UU
Tendencia

Bach, Beethoven, Mozart, Haydn, Schubert, Chopin, Tchaikovsky… son los referentes de los miles de alumnos que estudian música clásica en conservatorios, escuelas de música, instituciones superiores o centros universitarios.
Más [+]

Consejos de Administración, un desafío para las mujeres
Reportaje

El Programa Gobierna, un curso de alta dirección dirigido a mujeres, se propone superar la escasez de feminas en los Consejos de Administración de las empresas, donde, a día de hoy, el 92% de los puestos son ocupados por los hombres.
Más [+]

Las escuelas donde formarse para dirigir las mejores compañías del mundo
Tendencia

El mundo empresarial es cada vez más competitivo y requiere de personas altamente cualificadas. Cuando se trata de obtener una formación cualificada para ocupar puestos de dirección, sin duda, es la escuela de negocios la institución de referencia.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory