Top 10 de Sitios para formarse en las nuevas profesiones 2.0

Internet y las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de nuevas profesiones y han forzado a hacer una tremenda adaptación a algunas de las que ya existían. En este top ten repasamos los mejores sitios del mundo para formarse en ellas.

MIT, como pez en la web
Desde el punto de vista técnico, los centros punteros de investigación tecnológica de Estados Unidos siguen siendo los mejores para formarse en las nuevas tecnologías. Entre ellos, el Instituto Tecnológico de Massachusetts destaca en áreas como la robótica, la inteligencia artificial o la biotecnología. Porque la red, aunque nos parezca que es algo virtual, está formada por millones de kilómetros de cable y, como las redes de los pescadores, necesita que alguien la cosa nudo a nudo, nodo a nodo.
Más [+]

California Institute of Technology, la Ciencia de Los Ángeles
En la línea del MIT está su homólogo de California, sede del uno de los principales laboratorios de investigación de la NASA. Y es que los satélites nos recuerdan que al menos parte de 'la nube' sí está allí arriba. ¿Qué hace especial al Caltech? En palabras del Nobel Robert Millikian, uno de sus primeros directores, la fórmula es simple: "Identificar las más prometedoras áreas de investigación, conseguir a los mejores y darles los recursos adecuados y un ambiente estimulante... y dejar hacer"
Más [+]

Berkeley University, estudiar la red
Cuna de las principales investigaciones sociológicas sobre internet, muchas de ellas llevadas a cabo por el profesor Manuel Castells y cristalizadas en su obra 'La sociedad red: una visión global', la Universidad de Berkeley es uno de los mejores sitios para estudiar el desarrollo de la nueva economía. Y no solo eso. Considerada la mejor universidad pública del mundo, sus estudios abarcan desde las costumbres del cangrejo ermitaño hasta Las Políticas de Piratería, título de uno de sus cursos.
Más [+]

4.- EC Council, escuela de hackers
El Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico es el mejor sitio del mundo para formarse en temas de Seguridad informática. Emiten los certificados más reconocidos (como el CEH, de hacker ético, reconocido incluso por el Departamento de Defensa norteamericano o el de hacking forense-policial) y organizan tanto sus propios premios como las Olimpíadas Cibernéticas. Ofrecen sus cursos en 450 ciudades de sesenta países y, desde 2004, cuenta con su propia universidad.
Más [+]

5.- The University of Manchester, electrónica... hasta la música
La universidad en la que el matemático Alan Turing, padre de la teoría computacional, le dio forma creando su primer ordenador, continúa siendo pionera en inteligencia artificial y seguridad informática (recordemos que fue este matemático quien descifró los códigos de los nazis en la Segunda Guerra Mundial). Capaz de obtener un Nobel por la invención del grafeno y, a la vez, de atraer a disc jockeys de todo el mundo con sus graduados en música. Y es que también es la cuna de Chemical Brothers.
Más [+]

6.- University of San Francisco, el puente a Silicon Valley
Entre su oferta se encuentran el Internet Marketing Certificate, un grado universitario que puede también complementarse con una titulación avanzada en Redes Sociales. Es la primera carrera reglada en este campo y su temario incluye usabilidad, blogs, web 2.0, optimización para motores de búsqueda, marketing viral y todo lo necesario para usar internet como herramienta comercial. Además, estos programas se imparten también a través de la red, dando una vuelta de tuerca a la enseñanza online.
Más [+]

7.- Harvard's Extension School, valor seguro
La universidad en la que estudió, por ejemplo, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha desarrollado este centro de formación continua que presta especial atención a todo lo relacionado con la web. Desde las técnicas más novedosas de formación online hasta los desarrollos tecnológicos más avanzados, pasando por cursos más específicos como el de 'Marketing digital: redes sociales y estrategias en línea'. Eso sí, tiene plazas limitadas y cuesta casi 2.000 dólares por videoconferencia.
Más [+]

8.- Southern New Hampshire University, el primer máster
Pionera en este tipo de formación reglada, la Universidad del Sur de New Hampshire ofrece el primer MBA en Marketing de Redes Sociales. Con un programa interdisciplinar de estudios que cuenta con profesionales en activo, el curso tiene un marcado carácter práctico. No se requiere una formación especializada previa y se puede también hacer a distancia. No en vano, la SNHU está especializada en la formación online y ha recibido diversos reconocimientos, a pesar de ser poco conocida fuera.
Más [+]

9.- Bureau Veritas Centro Universitario, en español
Con treinta mil alumnos, es la mayor plataforma de teleformación en español del mundo y una de las mejor valoradas de América Latina, según Wanabis. Está haciendo un gran esfuerzo para incorporar las nuevas profesiones 2.0 a su oferta formativa. Solo un ejemplo. Dependiente de una de las empresas auditoras más importantes del mundo, la francesa Bureau Veritas, está en trámites de sacar al mercado la primera certificación profesional con validez internacional en 'community management'.
Más [+]

10.- Media Bistro, formación para todo lo 2.0
El departamento de formación online de web Media Brands, empresa de servicios y consultoría de nuevas tecnologías y una de las ya veteranas en un Nasdaq repleto de compañías punto com, es uno de los más importantes en cuanto a formación en las nuevas profesiones 2.0. Redes Sociales, posicionamiento en buscadores, cursos para blogueros y para expertos en marketing, de diseño de páginas web o de creación de vídeos para internet; presenciales u online... prácticamente todo está aquí.
Más [+]



Novedades

Entrenando la atención plena
Reportaje

La práctica del mindfulness triunfa en el mundo empresarial como una herramienta para mejorar la productividad y soportar. Pero, ¿cuál es su objetivo?: ¿mejorar la rentabilidad o ser más felices?
Más [+]

La enseñanza universitaria más exclusiva está en Estados Unidos
Reportaje

Siete de sus instituciones se sitúan en el top 10 de la clasificación de Times Higher Education que lidera el Instituto de Tecnología de California. Los otros tres puestos están ocupados por centros de Reino Unido.
Más [+]

Los más visitados
Reportajes

Diseño web, una apuesta profesional con futuro
Reportaje

Diseñar, crear, mantener un sitio web, aprender el lenguaje HTML y las aplicaciones multimedia más avanzadas: las universidades de EE UU, los mejores centros online y algunos máster españoles tienen la clave para un futuro de éxito.
Más [+]

Verano en el extranjero, para aprender un idioma
Reportaje

¿Vuestros hijos son niños o adolescentes? Es la mejor edad para aprender un idioma. Así que no tengáis miedo: hay organizaciones muy profesionales que proponen cursos de verano en el extranjero, garantizando un seguimiento durante toda la estancia.
Más [+]

Internet y las nuevas profesiones: un lugar donde buscar...
Tendencia

¿Recuerdan? Hace apenas quince años que empezó a extenderse internet en España. Corría el año 1996. A su término, la Asociación de Usuarios de Internet contabilizó 320.000 internautas. Hoy son treinta millones.
Más [+]

Diseño web, una apuesta profesional con futuro
Reportaje

Diseñar, crear, mantener un sitio web, aprender el lenguaje HTML y las aplicaciones multimedia más avanzadas: las universidades de EE UU, los mejores centros online y algunos máster españoles tienen la clave para un futuro de éxito.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory