Top 10 de las competiciones más exigentes

Estar en excelente forma física no es el único requisito para participar en estas pruebas. También es necesaria una gran fuerza de voluntad, disciplina y un espíritu aventurero. Pensadas para los deportistas más exigentes del plantea, sin duda, llaman la atención por su dureza y espectacularidad. Algunas combinan diversas disciplinas a través de recorridos de gran dificultad, sin escatimar las distancias, por lo que para concluirlas son necesarias varias jornadas. Sin duda, un auténtico reto.

Red Bull X-Alps, cruzar los Alpes por tierra y aire
Es un auténtico desafío para los amantes de las aventuras extremas. Desde Salzburgo a Mónaco, tiene más de 1.000 km. a través de los terrenos más desafiantes de los Alpes, que deben ser transitados a pie, escalando o volando en parapente. Debido a su dificultad (en la última edición sólo consiguieron concluir 10 de los 31 participantes), cada atleta puede llevar dos asistentes. Christian Maurer ha sido vencedor consecutivo en 2009, 2011 y 2013. Su récord: 6 días, 23 horas y 20 minutos.
Más [+]

Grand Slam 4 Deserts, retando a la climatología
Compuesto por cuatro ultramaratones en los desiertos del Atacama, Gobi, Sáhara y la Antártida, supone un auténtico desafío ante las condiciones meteorológicas más extremas, ya que se desarrolla en los lugares más fríos, calientes, ventosos o secos del planeta. Cada recorrido, de siete días, tiene unos 250 km. Para participar en la última fase, la de la Antártida, es necesario completar las otras tres. Son pocos los que concluyen. Entre los que lo han logrado, el español Vicente Juan García.
Más [+]

El Maratón de la Selva, supervivencia en el corazón del Amazonas
Se trata de una carrera de autosuficiencia (los participantes deben portar todo lo necesario para su desarrollo, sólo les dan agua), en la que no sólo es necesario ser el más rápido, sino también soportar las extremas condiciones de la selva: densa vegetación, humedades de hasta el 99%, temperaturas de más de 40ºC y numerosos peligros (jaguares, tarántulas, plantas venenosas…). Son 245 kilómetros a pie (y a veces a nado para cruzar ríos y pantanos), en una semana y sólo para los más valientes.
Más [+]

4.- Patagonia Expedition Race, para apasionados de la naturaleza
Conocida como la más salvaje, se desarrolla por inhóspitos lugares de asombrosa belleza como el Campo de Hielo Sur, las Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, la Tierra del Fuego, el Canal Beagle y el Cabo de Hornos. Se realiza en equipos de cuatro y su distancia varía en cada edición, superando siempre los 500 km. a través de kayak, trekking, bicicleta de montaña, trabajo con cuerdas y orientación con brújula. Tras diez años, la falta de apoyo gubernamental pone en riesgo su continuidad.
Más [+]

5.- One Week Gigathlon, Suiza de este a oeste hasta en patines
Se celebra cada siete años y se desarrolla a lo largo de seis días. Más de 1.000 kilómetro de distancia y un nivel acumulado de 18.600 metros caracterizan esta dura competición en la que hay cabida para cinco disciplinas deportivas diferentes: natación, bicicleta de carretera, running, mountain bike y patinaje de velocidad, la más original de las pruebas. Para las que no se atrevan con todas, también hay la posibilidad de participar sólo en dos, tres o cuatro de ellas.
Más [+]

6.- Ultraman de Hawai, sólo para elegidos
Además de ser una de las más exigentes, también es una de las competiciones más exclusivas del mundo. En cada edición sólo participan 40 atletas elegidos directamente por la organización. Durante tres días los deportistas se enfrentan a pruebas de alta intensidad, y deben terminar cada etapa en menos de 12 horas. El recorrido total es de 515 kilómetros y se realiza a nado, corriendo y en bicicleta. Constituye la prueba de triatlón más dura del mundo.
Más [+]

7.- Maratón de las Arenas, supervivencia al límite en el desierto
Conocida internacionalmente con su nombre en francés, ‘Marathon Des Sables’, es una de las más duras y populares del mundo. La carrera, cuya inscripción cuesta 3.000 euros, se desarrolla en seis etapas durante 250 kilómetros, en los que los participantes no sólo se enfrentarán a la dificultad del terreno y la soledad del desierto del Sáhara sino también a temperaturas diurnas de 50ºC y nocturnas de -2ºC, teniendo que cargar su comida y enseres personales. Constituye un reto para cuerpo y mente.
Más [+]

8.- Mark Webber Tasmania Challenge, para amantes de las sorpresas
Para dar aún más emoción a la competición los detalles de la misma no se conocen hasta 24 horas antes. Previamente, los que inscriben sólo saben que dura cinco días y que recorrerán 350 kilómetros de Tasmania. La incertidumbre está en si será corriendo, escalando, rapelando, en bici o en kayak. Lo que está claro es que sólo es apta para amantes de la adrenalina. No hay que olvidar que su impulsor es un apasionado del riesgo, el piloto de Fórmula 1 Mark Webber.
Más [+]

9.- Maratón del Polo Norte, a 30 grados bajo cero
No difiere en distancia a cualquier otro maratón del mundo, pero si lo hace en las características del terreno. Y es que los corredores deben enfrentarse al hielo flotante situado sobre el Océano Glacial Ártico y a unas temperaturas de hasta 30ºC bajo cero. La prueba no sólo está vetada a deportistas capaces de rendir en situaciones extremas, sino también a aquellos que estén dispuestos a desembolsar 12.000 euros, precio de la inscripción, por competir en la remota región polar del Ártico.
Más [+]

10.- Planica, la carrera vertical
Pese a tener sólo 400 metros de distancia, se trata de una de las carreras más duras del mundo. El motivo: la elevada pendiente del trayecto, superior a 50 grados en todo el recorrido. En 2013 se celebró en el valle alpino de Planica, en el noroeste de Eslovenia, la pista de esquí conocida como “la madre de todas las colinas de salto”. Unos 300 deportistas pusieron sus músculos al límite y se enfrentaron a la montaña en un recorrido en el que fueron necesarias ‘cuatro patas’.
Más [+]



Novedades

Las rutas con glaciares se ponen de moda
Reportaje

Algunos de los trayectos senderistas más emblemáticos esconden glaciares imponentes. Caminar sobre ellos o contemplar su belleza son dos de los mayores atractivos de estos recorridos.
Más [+]

Bicis de lujo para vivir una pasión ciclista de altura
Reportaje

Las grandes firmas no pasan por alto la popularidad del deporte del pedal. Se han unido al fenómeno sacando modelos únicos, aptos sólo para los más adinerados. Y es que pueden alcanzar hasta el millón de dólares.
Más [+]

Los más visitados
Reportajes

Yoga sobre el mar
Tendencia

Ha conquistado a los amantes de esta disciplina por trabajar intensamente el equilibrio y aumentar la concentración, aunque su mayor valor es estar en contacto con la naturaleza.
Más [+]

Instrucciones para pescadores 'top class'
Tendencia

Disfrutar del encanto de los rincones más bellos del mundo, sin renunciar a un entorno donde el lujo y la alta cocina son la regla. De Alaska hasta Australia, éstos son los mejores sitios para pescar a lo grande.
Más [+]

El ciclismo urbano es más que subirse a la bici
Tendencia

Actividades, bares, publicaciones, tiendas especializadas o colecciones de ropa surgen en torno a esta tendencia. El fenómeno, gestado en Londres, Copenhague o Berlín, crece con fuerza por Europa y comienza a instalarse en las ciudades españolas.
Más [+]

Instrucciones para pescadores 'top class'
Tendencia

Disfrutar del encanto de los rincones más bellos del mundo, sin renunciar a un entorno donde el lujo y la alta cocina son la regla. De Alaska hasta Australia, éstos son los mejores sitios para pescar a lo grande.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory